Contáctanos





Imagen Cambiar Imagen

Aceptamos tarjetas de crédito y
Transferencias Bancarias

CLORO

Formula: Cl

Nº CAS: 7782505

Nº ONU: 1017

Nombre alternativo:Hipoclorito de Sodio

Historia

El Cloro (del griego χλωρος, que significa "verde pálido") fue descubierto en su forma diatómica en 1774 por el sueco Carl Wilhelm Scheele, aunque creía que se trataba de un compuesto que contenía oxígeno. Lo obtuvo a partir de la siguiente reacción:

 

2 NaCl + 2H2SO4 + MnO2 → Na2SO4 + MnSO4 + 2 H2O + Cl2

 

En 1810 el químico inglés Humphry Davy demuestra que se trata de un elemento físico y le da el nombre de Cloro debido a su color. El gas Cloro se empleó en la Primera Guerra Mundial, siendo el primer caso de uso de armas químicas como el fosgeno y el gas.

 

Aplicaciones y Usos

 

Producción de insumos industriales y para consumo

Las principales aplicaciones de Cloro son en la producción de un amplio rango de productos industriales y para consumo. Por ejemplo, es utilizado en la elaboración de plásticos, solventes para lavado en seco y desengrasado de metales, producción de agroquímicos y fármacos, insecticidas, colorantes y tintes, etc.

Purificación y desinfección

El Cloro es un químico importante para la purificación del agua (como en plantas de tratamiento de agua), en desinfectantes, y en la lejía. El Cloro en agua es más de tres veces más efectivo como agente desinfectante contra Escherichia Coli que una concentración equivalente de bromo, y más de seis veces más efectiva que una concentración equivalente de yodo. 

El Cloro como antiséptico fue introducido en 1835 por Holmes (en Boston) y 1847 Semmelweis (en Viena). El Cloro se emplea como desinfectante en mobiliarios, equipos, instrumental y áreas hospitalarias. El Cloro suele ser usado en la forma de ácido hipocloroso para eliminar bacterias, hongos, parásitos y virus en los suministros de agua potable y piscinas públicas. En la mayoría de piscinas privadas, el Cloro en sí no se usa, sino hipoclorito de sodio, formado a partir de Cloro e hidróxido de sodio, o tabletas sólidas de isocianuratos clorados. Incluso los pequeños suministros de agua son clorados rutinariamente ahora.

 

 

Tratamiento de Agua para Consumo Humano

Tratamiento de Agua para Consumo Humano

Tratamiento de Aguas Municipales

Tratamiento de Aguas Municipales

Torres de Enfriamiento de agua

Torres de Enfriamiento de agua

Producción de Resinas, PVC

Producción de Resinas, PVC